Wednesday, May 15, 2019

¡Bienvenidos a Oaxaca!

¡Los primeros días aquí en Oaxaca fueron fantásticos! Fuimos a la Universidad La Salle Oaxaca ayer y fue una experiencia muy interesante. El campus es tan grande y también bonito. Se puede ver las montañas de todo el campus, pero específicamente se puede ver Monte Albán del teatro de aire libre. Me gustó que la universidad usa todo lo que es posible. Pues, he notado que mucha gente en el país no desperdicia nada. Usa todas las partes de plantas, los animales y también el agua. En la universidad, hay una reserva del agua para guardar el agua en las estaciones cuando llueve mucho para usar en los tiempos más secos.

Me gusta el Zócolo porque tiene muchas cosas artesanos, mucha vida y bastante comida y bebidas para disfrutar. Y hablo de la comida... hice tómales y memelas en la clase de cocina y fueron tan riquísimos. He hecho las memelas en mi casa antes de llegar porque la amiga de mi hermana es de Oaxaca y su madre le enseñó a mi hermana como hacerlas. Aunque, nunca he sabido que el secreto para el sabor es el aciente de animal.

Mi familia anfitriona es tan simpática y me ha recibido con bienvenidos. Hay un perro, se llama Polo, y me lo encanta. También la familia me da comida deliciosa y me trata muy bien. Estoy agradecida por ellos y todo lo que están haciendo para mi.


No comments:

Post a Comment