Monday, May 20, 2019

No estoy lista para marcharme de este lugar increíble...

Esta clase me preparó para apreciar y notar todas partes de la cultura oaxaqueña. Me enseñó como comportarme con mi familia anfritrionia y un poco de la historia de los lugares que visitamos. Me ayudó con la preparación por el viaje, como lo que paquear y tomar probióticos antes de llegar además de cuando estar en Oaxaca. Es interesante que la clase no me preparara para ser compadres con los estudiantes de la clase. No me sentía como amigos con los otros antes que llegar... pero ahora,  somos familia. Más que esa familia, tengo una familia oaxaqueña también. Mis padres aquí han sido tan generosos, provechosos y de bienvenida. Me han tratado como familia. Estoy tan agradecida por ellos y todo lo que han hecho para mi.

Esta experiencia ha sido incomparable. No puedo explicar como me siento sobre las vistas, la gente, la comida ni todo lo que he aprendido. Quiero regresar a México el próximo verano, pero quizás voy a la Ciudad de México. Mi mejor amiga de niñez tiene familia allí y planeamos a visitarla. Ojalá yo pueda hacer algo con EnVía en Oaxaca también en el verano. Me gusta mucha el programa y la idea de ayudarles a las mujeres tan trabajadoras y resueltas. De cualquiera manera, voy a regresar a México y ojalá a Oaxaca. Fue una experiencia inolvidable y estoy tan agradecida por la oportunidad para experimentar todo lo que es Oaxaca.

No comments:

Post a Comment